top of page

 

 

Hoy, se vuelve difícil de referenciar un paisaje de nuestro planeta donde no se encuentren vestigios de la presencia humana, y gran parte de los que existen son ya paisajes construidos por el hombre.

Sin embargo, la mayoría de las intervenciones humanas sobre el territorio - explotándolo, contaminándolo, y consumiéndolo mucho más allá de las capacidades regeneradoras del planeta - está destruyéndolo, de manera irreversible, afectando en diferentes grados la calidad ambiental del mundo donde vivimos.

El conocimiento de los paisajes que nos rodean puede contribuir a la percepción de su importancia histórica, patrimonial, cultural, social, económica, ecológica o medioambiental.

Después del éxito del 1º Congreso Iberoamericano en estudios de Paisaje, vamos a realizar, en el mismo local, la segunda edición de este evento, en una versión más amplia, que permitirá aumentar el número de ponencias presentadas.

Este evento se presenta como un foro de encuentro privilegiado para que investigadores y técnicos oriundos, en particular, de los países Ibéricos y Latinoamericanos, puedan intercambiar conocimientos y debatir trabajos y experiencias que involucran el conocimiento de nuestros Paisajes.

bottom of page